2006 tengo 50 años y hoy es 7 de enero... los puntos de locura no son patrimonio solo mío, no... mi hermana -la mayor- los tiene por cientos, como éste. Ayer celebramos el día de Reyes en su casa -siempre lo hacemos- y, como quien  no quiere la cosa, deja caer con voz engatusadora...

Ana: lupi (esa soy yo), Pilar ¿os venís mañana a Madrid conmigo? Tengo que llevarle un paquete a un amigo que se va a Cuba y quiero mandar algunas cosas... volvemos en el mismo día...
- yo: (que me apunto a un bombardeo) ¡¡¡sí...genial!!!
- Pilar: ¡¡¿queeeeé... a Madrid? ¿a queeeeé? ¿y volver en el día... tú estás loca?!!
- Ana: anda, veniros, no me dejéis solas.
- yo: ¡anda sí mariapi... y os invito a comer cochinillo en "las cuevas de Luis Candelas"!

...
Y, nos fuimos a Madrid.

A las 6:30 de la mañana nos paramos -cerca de casa- a echar gasolina y ¡¡por todos los confucios, la rueda está pinchada!! ... nos la cambian por la de repuesto y los talleres no abren hasta las 9:00 ¿qué hacemos?

- Pilar: Ana, así no podemos ir a ningún sitio... es un riesgo muy grande el que corremos si nos vamos sin rueda de repuesto
- yo: ¡hombre, tanto como sin rueda!... llevar la llevamos... pinchada sí, pero llevamos... además ¡no vamos a pinchar otra vez ¿no?!
... varios intercambios de pareceres después, seguimos pa'Madrid.

Por si no lo sabes, nos separan +/- 600 km, lo que supone aproximadamente 6 horas de carretera, dependiendo de quien conduzca, de las paradas y del coche. Así que la primera de ellas para tomar un cafetito, echar un cigarillo (y líquidos sobrantes) la hicimos en la provincia de Granada... el coche es potente y cómodo ¡¡cambio de conductora!!... Pilar ya está más tranquila conduciendo, Ana echando una cabezadita y yo ¡como cría con zapatos nuevos! mirándolo todo.

Llegamos muy bien de tiempo, encontramos la dirección a la primera -en Barajas- y entregamos el paquete...¡misión cumplida! Ahora ¡¡¡a comer!!!

Mi lugar favorito es un restaurante del año 1725 -dice el libro Guinness que es el más antiguo del mundo- situado en la trasera de la Plaza Mayor... ¿se puede pedir más?... pues sí, su cochinillo asado y eso pedimos para las tres ¡¡placer de dioses!!  ¿Lo malo? pues que no se podía fumar, así que el café lo tomamos en una cafetería de la Plaza Mayor (imposible sentarse fuera por el frío).

Dimos un paseo, nos hicimos la fotito típica con el "Oso y el Madroño" y pa'casa, a donde llegamos cerca de media noche, reventadas de tanta carretera...

¡ah! ¿la rueda?... ¡bien gracias!



Ese año LODVG sacó el último trabajo con Amaia Montero como vocalista
ésta canción es mi favorita

1978... tengo 22 años y una muleta. No puedo conducir porque no tengo carnet -y tardaré años en tenerlo- pero sí una amiga que lo tiene y un seat 127 rojo, de segunda mano.
Cuando gana el aburrimiento y el clima nos es propicio, sin pensarlo dos veces nos subimos al coche y...
- yo: ¿vamos a tomar café a Granada?
- amiga: ¡sí, venga vamos!

Granada está a poco más de tres horas pero el viaje se hace cortísimo, además el reloj no cuenta si eres consciente de estar haciendo una locura.

Cuando estamos a pocos kilómetros de Loja, paramos en 'Los Cordobeses' a tomar café y echar unos "duros" en la maquinita... clin clin clin clin ... ¡premio!... empezamos con buen pie, desayuno gratis y dinerillo para la gasofa.

Llegamos a Granada y dejamos el coche en un aparcamiento (todavía no eran parkings) de la Gran Vía de Colón. Y desde allí -caminando con muletas- hasta la bodega 'Natalio' o 'Muñoz' -según estén de gente- para bebernos una jarrita de vino 'pálido' y un bocata de atún con tomate (¡de muerte!).

¿Y el café?....¿no habías ido a tomar café? -te preguntarás-.

Después de haber recuperado fuerzas nos vamos al Café Alameda conocido como Gran Café Granada (hoy en día desaparecido como tal).

Cuando abres sus puertas te recibe un olor rancio de años característico y automáticamente sufres una regresión en el tiempo... al fondo -a la izquierda- en su mesa de siempre están los hermanos Rosales y Federico leyéndose mutuamente sus últimos versos, rodeados de "señoritos de ciudad" que, con reverencia algunos y desconfianza otros, siguen la tertulia sin participar en ella. Más a la derecha una escuálida figura desliza sus interminables dedos por las teclas del piano... Falla buscando continuar su "Atlántida" -inconclusa a su muerte, por cierto.

- camarero: Buenas tardes, señoritas, ¿van a tomar café?

... La magia se ha roto en mil pedazos...

Miro la cara del camarero y sonrío... su figura escuálida y de cara arrugada es el vivo retrato de D.Manuel de Falla

- yo: Sí, gracias. Para mi que sea solo, bien cargado y con hielo por favor, y después un gintonic de Larios (yo siempre Larios).

La sala está vacía, solo nuestra mesa tiene vida. El resto con sus tableros de mármol parecen añadidas a ese majestuoso espacio enmarcado por columnas.
Abrimos cada una un periódico y entre sorbo y sorbo las noticias van hablando de una España nueva que quiere olvidar rencores construyendo una Constitución que dé cabida a todos

Es la hora de irnos. Le decimos adiós al camarero 'Falla'. Una miradita más antes de abrir la puerta y -allá al fondo- Federico García Lorca y los hermanos Rosales nos saludan tocando el ala de sus sombreros con una sonrisa cómplice en sus caras.

Hoy la música no va con el año sino con el entorno de la historia.
"La vida breve" de Falla interpretada a piano

Sin comentarios

Estas son algunas de mis locuras "confesables". Se comentan por sí solas, por tanto no habrá respuestas a vuestros comentarios -si los hubiera-. Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto
Soy seria...
muy seria...
extremadamente seria
.
.
.
por eso a veces necesito

Un

Punto

de

Locura

Con etiqueta

1956 1957 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1992 1993 1994 1995 1996 1997 2006 2010 2011 23 febrero 1981 abba abre la puerta africa al alba alejandro sanz algo de mi all shook up anne-marie david aretha franklin ben bien o mal bienvenidos blowin' in the wind bob dylan bruce springteen cafe alameda camilo sesto can the can canario cancion de judas chiquilla cindy lauper close to you como un burro amarrado a la puerta de un baile corazon partio cristina y los stop dancing in the dark diana dire straits donde estas corazon Eagles el que canta su mal espanta el turista 1.999.999 el ultimo de la fila Elvis Presley emerson lake and palmer flamenco france gall girls just want to have fun give peace a chance gracias a la vida hero (español) héroes del silencio Hotel California inmigrant song jean michel jarre jeanette joan baez joan manuel serrat joaquin sabina john lennon julieta venegas jurame kenny g l'estaca la vida breve led zeppelin leonard cohen let it be light my fire lluis llach lo mejor de mi vida eres tu LODVG luis miguel luz casal Lys Assia manuel de falla mariah carey más bonita que ninguna mediterraneo michael jackson miguel ríos money money money mony mony muñeca de trapo no hago otra cosa que pensar en ti no se tu one of us only when i sleep only when you leave opio oxygene I paul anka pepe marchena pongamos que hablo de madrid Poupée de cire poupée de son prince purple rain Refrain respect revólver ricky martin rocío dúrcal rosa león rumor santana seguridad social shakira simon y garfunkel soy rebelde spandau ballet stairway to heaven sultan of swing suzanne suzi quatro teddy bautista the animals the beatles the carpenters the corrs the doors the end of the world the house of the rising sun the river the sound of silence tommy james y the shondells toto triana tu noche y la mia Tu Te Reconnaitras waiting waiting for you

Estoy registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 2-1956-6-1958

Tienen su Punto

Ven mis puntos

Recíbeme

Escribe tu dirección:

Delivered by FeedBurner

Punto Hispano

Violencia NO!!

Violencia NO!!
No está loco, es un asesino
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.