Tengo 14 añosy hoy es 1 de noviembre de 1970, día del tostón; así llamamos a la excursión que hacemos al campo para comer castañas asadas, acompañadas de anís dulce. Supuestamente nosotras no llevamos nada de alcohol, así que hacemos recuento y lo llevamos todo; parecen pocas castañas, pero nadie dice nada. Hemos salido desde la plaza del colegio, justo después de la comida, para que nos de tiempo a llegar, hacer el fuego, poner las castañas a asar, merendar y regresar al caer la tarde -pero que no caiga mucho, dice mi madre-.

Llegamos sin contratiempos, teniendo en cuenta que no hemos salido del pueblo, porque el pinar a donde vamos está más o menos a 1 km del centro urbano; el recorrido lo hemos hecho cantando, comiendo chuches y castañas crudas. 

-la sor: a ver, unas cuantas que traigan ramas secas; otras que hagan el círculo con piedras grandecitas para el lecho del fuego; traed la olla agujereada y las castañas.

Así lo hacemos y -las que nos alejamos- de pronto escuchamos la voz chillona de

-la sor: ¡¡¿¿pero se puede saber dónde están las demás castañas??... !!


Nos las habíamos comido por el camino y no quedaban ni para dar una a cada niña...

Ah, que preguntas por el anís... muy bueno, gracias ;)


The beatles estrenan disco y con él una de las mejores canciones de todos los tiempos -según los entendidos- y que a mi me encanta: "Let it be"

20 comentarios:

Pues no me parece que fueran pocas: suficientes para el camino.

Travesuras de niñas o adolescentes. Momentos entrañables que siempre llevarás dentro de ti.

Yo también salía hacer días de gira o de campo con las monjas, aunque sin castañas

Un abrazo

Me robaste una sonrisa y la frase de tu madre "pero que no caiga mucho" me parece tiernísima.
Besos

¡Looooocas! jajajaja, que linda escena y el anís, pues eso si que redondeó tu historia.
Besos anisados.

jajaja, que hubiera cogido más castañas la monjita ¡hombre! al monte a por ellas.
un beso
marian

¿Castañas asadas y anís? Tengo que probarlo :))

Un besazo

:D Viva el magosto improvisado

Jajjaja, qué recuerdos... Pero, ¿todas, todas os habiáis comido? jo, y eso que el pinar estaba cerquita, creo que ¡os las engullísteis!! jejeje...

En el pueblo abulense de mi padre, todos los años, se hace por estas fechas "la moragá", algo muy similar al tostón, pero las castañas suelen llegar sanas y salvas :DD

Un besote.

Aquí estoy de regreso en este punto de locura que me recuerda como la vida se construye de breves instantes que anidan en nuestro ser. ¡Que ricas que son las castañas!
Un abrazo grandote!

Yo no soy de tierra de castañas, pero si lo fuera habría hecho lo que vosotras. Por cierto: el anís.... se lo pimpló la sor ¿no? A falta de castañas...

qué ricas las castañas! recuerdo cuando las tomaba en madrid en la Pza de Castilla.

Un abrazo.

Ummm qué ricas las castañas!

Me ha encantado este (tu) Punto de locura... :)

Un abrazo

¡¡Mira que erais gamberras vosotras!! jajaja y ¡¡zampaollos!! ¡¡pobre Sor!! en lugar de un magosto al final hacíais un fuego de campamento supongo... si no quedaban castañas :-)

¿La Sor también tomaba anís? jajaja ¡¡no me quiero ni imaginar cómo volvíais toooodas...

Muaaaaaaaakss a cientos MARILUZ, bonita



¡¡Feliz finde!! ... he visto los Jerónimos IV ¡¡conste!!:-)

Qué buena historia mi querida Mariluz...como todas tus letras es una dulzura leerte...
Abrazos

Pues aunque por aquí ¡¡quié bien!! ya había pasado te lo pego otra vez.. que yo estosy mu tonta con estas cosas navideñas... lo siento si me hago pesadaaaaaaa pero...
..♩.¸¸♬´¯`♬ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩...♩.¸¸♬´¯`♬ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩...♩.¸¸♬¸¸♬´¯`♬ ¸¸.
♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¡¡¡¡ MUUY FELICES NAVIDADES MARILUZ, AQUÍ... CON CASTAÑAS !!!!¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩



Muaaaaaakss es para compensar todo lo que te falto... :-) y ... además de parte de la Ponferradina jajaja

extraño tus letras Mariluz...vuelve pronto pls...

espero que te vaya lindo este 2012 :D

te extraño mucho Mariluz...regresé por aquí y no encuentro...vuelve pronto pls

jajajaja, que bárbaras. Linda anécdota.

Saludos

Quiero comer castañas!!! Por aquí se consiguen en almíbar y hace dos días encontré mi receta de parfait de castañas, todas señales no??
Un beso!

me encantan las castañas :)

Publicar un comentario

Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto

Sin comentarios

Estas son algunas de mis locuras "confesables". Se comentan por sí solas, por tanto no habrá respuestas a vuestros comentarios -si los hubiera-. Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto
Soy seria...
muy seria...
extremadamente seria
.
.
.
por eso a veces necesito

Un

Punto

de

Locura

Con etiqueta

1956 1957 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1992 1993 1994 1995 1996 1997 2006 2010 2011 23 febrero 1981 abba abre la puerta africa al alba alejandro sanz algo de mi all shook up anne-marie david aretha franklin ben bien o mal bienvenidos blowin' in the wind bob dylan bruce springteen cafe alameda camilo sesto can the can canario cancion de judas chiquilla cindy lauper close to you como un burro amarrado a la puerta de un baile corazon partio cristina y los stop dancing in the dark diana dire straits donde estas corazon Eagles el que canta su mal espanta el turista 1.999.999 el ultimo de la fila Elvis Presley emerson lake and palmer flamenco france gall girls just want to have fun give peace a chance gracias a la vida hero (español) héroes del silencio Hotel California inmigrant song jean michel jarre jeanette joan baez joan manuel serrat joaquin sabina john lennon julieta venegas jurame kenny g l'estaca la vida breve led zeppelin leonard cohen let it be light my fire lluis llach lo mejor de mi vida eres tu LODVG luis miguel luz casal Lys Assia manuel de falla mariah carey más bonita que ninguna mediterraneo michael jackson miguel ríos money money money mony mony muñeca de trapo no hago otra cosa que pensar en ti no se tu one of us only when i sleep only when you leave opio oxygene I paul anka pepe marchena pongamos que hablo de madrid Poupée de cire poupée de son prince purple rain Refrain respect revólver ricky martin rocío dúrcal rosa león rumor santana seguridad social shakira simon y garfunkel soy rebelde spandau ballet stairway to heaven sultan of swing suzanne suzi quatro teddy bautista the animals the beatles the carpenters the corrs the doors the end of the world the house of the rising sun the river the sound of silence tommy james y the shondells toto triana tu noche y la mia Tu Te Reconnaitras waiting waiting for you

Estoy registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 2-1956-6-1958

Tienen su Punto

Recíbeme

Escribe tu dirección:

Delivered by FeedBurner

Violencia NO!!

Violencia NO!!
No está loco, es un asesino
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas