1971 tengo 15 años y soy muy tranquila, no tengo nada de aventurera (aunque ya haya vivido alguna) pero es la edad de los experimentos y cuando vengo a darme cuenta estoy inmersa en uno realmente peligroso para la salud.

Pertenezco a un centro juvenil que está situado cerca de un "antro" de copas y humo que sólo abre los viernes y sábado hasta altas horas de la noche. De vez en cuando acercamos las narices, atraídos por la música y los olores varios. Los chicos nos cuentan que allí se fuma marihuana y otros productos más fuertes... que ni se nos ocurra entrar. Mis hermanos mayores, que también pertenecen al centro, me advierten de que me atenga a las consecuencias si me ven por allí o si les digo a nuestros padres. No tengo intención de decir nada... yo tengo mis propios planes.

Es sábado y -mientras los mayores han ido a explorar el antro- estamos un grupo de los más jóvenes, jugando ping pong y oyendo música; suena Stairway to heaven (Escalera al cielo) de Led Zeppelin; alguien saca unas bolsitas de te y papel de fumar y me dice: ¿Mariluz has traído el tabaco de pipa? (mis hermanos fuman pipa y yo a escondidas, también).

Amortiguamos las luces (apagando los fluorescentes principales y dejando los del salón contiguo)... nos sentamos en el suelo y empezamos a liarnos los cigarrillos con la mezcla de tabaco y te... a algunos hay que ayudarles porque no han fumado nunca... yo he fumado de vez en cuando (siempre sin filtro) pero nunca de esa forma tan extraña, a saber: medio cerrado el puño y se aguanta el cigarrillo entre el meñique y el anular, se ahueca la mano de forma que el meñique y anular de la otra mano también sujeten el pito... y se aspira largamente por la ranura que dejamos libre entre el pulgar y el índice. Me da la impresión de que alguno ha visto muchas películas, pero en fin, todo sea por experimentar ¿no?.

El concierto de toses no tarda en estallar y algunos desisten del invento, con los ojos llorosos salen a la calle a respirar y hacer de vigilantes. Me gusta beber te y ahora me gusta fumarlo. Pero ahí acaba mi aventura... el mayor de mis hermanos, buscando la llave de casa en mi bolso, encuentra el paquete de tabaco de pipa y algunas bolsas de te. La que me montó fue parda y para que mis padres no se enteraran tuve que limpiarle los zapatos todos los días y hacerle la cama durante unos cuantos meses, y mantener sus discos de vinilo brillantes para que no saltara la aguja, sine die...

Ahora sólo tomo te (con limón) y de vez en cuando.


En 1971 se editó la canción Stairway to heaven, de led zeppelin
(cuidado con el volumen, hay anuncios antes de la música)

Tengo 41 años, volvemos a 1997 y seguimos en El Cairo sin mi maleta. Ese contratiempo no impide que nos movamos por toda la ciudad y recorramos lugares mágicos, llenos de Historia y misterio. Hoy nos vamos a Saqqara a visitar la "Pirámide escalonada de Zoser", el monumento funerario más antiguo de Egipto y del mundo. Hace un calor húmedo y sofocante, motivo por el cual casi somos las cuatro únicas personas: el taxista, Mahitab (amiga de mi hermana), Ana Mª (mi hermana) y yo, que se plantan ante la gigantesca "escalera" de piedra, formada por seis altísimos peldaños.

-Ana Mª: Lupi que nosotras nos quedamos en el taxi charlando porque hace demasiada calor para Mahitab... anda, ve tu y entra en la pirámide que te gustará el recorrido.

No lo pienso dos veces y con mi chaleco repleto de pins me acerco al agujero que forma la entrada y con un cordial "salam aleikum" me recibe un hombrecillo completamente arrugado -si eso fuera posible diría que es de la misma época de la pirámide (allá por el 2600 a.C.)- y con unos ojos negros como la misma negrura que estaba a punto de tragarme, cuando empecé a bajar la pequeñita rampa que me llevaría al interior. Es imposible adaptarse a esa oscuridad cuando un segundo antes el sol ha estado arañando tus ojos sin piedad. Las manos se aferran a la rugosa piedra, fría como recién sacada de un frigorífico, y deseas tener los dedos provistos de ventosas para quedar sujeta si resbalas... el hombrecito va delante, murmurando una vertiginosa salmodia, y con unos pasos largos imposibles para su estatura. Estoy convencida de que le estoy privando de su siesta y me quiere castigar con esas zancadas... pero algo está pasando... mi respiración es cada vez más ruidosa y espesa... mis ojos empiezan a ver y lo que veo es que no veo... el sudor chorrea hasta las pestañas... ¿cómo se puede sudar de esa forma en apenas cinco minutos y con el frescor que hay ahí dentro?... las rodillas se me doblan y a cámara lenta me voy sentando en el primer escalón que inicia el segundo recodo... el olor es asqueroso, asfixiante y el polvo que flota a mi alrededor insano... no hay murciélagos, pero mi subconsciente vuela a 1972 y ¡tengo que salir de aquí inmediatamente!. Me levanto a cámara lenta y más lentamente aún inicio el leve ascenso hasta la salvación; la luz brillante del sol me recibe con menos piedad que antes de entrar en esa gruta agobiante, como queriendo avergonzarme por mi cobardía... me da igual, no puedo soportar la oscuridad ni los espacios cerrados herméticamente...

Enciendo un cigarrillo y recupero el color, la respiración y la dignidad conforme me voy acercando al taxi. Mi cara debió ser un "poema" cuando llegué hasta ellos.

-Ana Mª: dice Mahitab que eres muy valiente y que ella nunca pudo pasar del marco de entrada. Yo ni lo intenté la primera vez que vine, no te preocupes, hermana. Vamos a merendar y te tomas un gintonic para el mal rato.

En este año, Luis Miguel publica un álbum que incluye uno de los -pocos- boleros que me gustan: Júrame

Sin comentarios

Estas son algunas de mis locuras "confesables". Se comentan por sí solas, por tanto no habrá respuestas a vuestros comentarios -si los hubiera-. Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto
Soy seria...
muy seria...
extremadamente seria
.
.
.
por eso a veces necesito

Un

Punto

de

Locura

Con etiqueta

1956 1957 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1992 1993 1994 1995 1996 1997 2006 2010 2011 23 febrero 1981 abba abre la puerta africa al alba alejandro sanz algo de mi all shook up anne-marie david aretha franklin ben bien o mal bienvenidos blowin' in the wind bob dylan bruce springteen cafe alameda camilo sesto can the can canario cancion de judas chiquilla cindy lauper close to you como un burro amarrado a la puerta de un baile corazon partio cristina y los stop dancing in the dark diana dire straits donde estas corazon Eagles el que canta su mal espanta el turista 1.999.999 el ultimo de la fila Elvis Presley emerson lake and palmer flamenco france gall girls just want to have fun give peace a chance gracias a la vida hero (español) héroes del silencio Hotel California inmigrant song jean michel jarre jeanette joan baez joan manuel serrat joaquin sabina john lennon julieta venegas jurame kenny g l'estaca la vida breve led zeppelin leonard cohen let it be light my fire lluis llach lo mejor de mi vida eres tu LODVG luis miguel luz casal Lys Assia manuel de falla mariah carey más bonita que ninguna mediterraneo michael jackson miguel ríos money money money mony mony muñeca de trapo no hago otra cosa que pensar en ti no se tu one of us only when i sleep only when you leave opio oxygene I paul anka pepe marchena pongamos que hablo de madrid Poupée de cire poupée de son prince purple rain Refrain respect revólver ricky martin rocío dúrcal rosa león rumor santana seguridad social shakira simon y garfunkel soy rebelde spandau ballet stairway to heaven sultan of swing suzanne suzi quatro teddy bautista the animals the beatles the carpenters the corrs the doors the end of the world the house of the rising sun the river the sound of silence tommy james y the shondells toto triana tu noche y la mia Tu Te Reconnaitras waiting waiting for you

Estoy registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 2-1956-6-1958

Tienen su Punto

Ven mis puntos

Recíbeme

Escribe tu dirección:

Delivered by FeedBurner

Punto Hispano

Violencia NO!!

Violencia NO!!
No está loco, es un asesino
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.