La música siempre ha sido un referente en mi vida y aunque nunca he tenido capacidad para vivir de ella, algunos "pinitos" sí que hice -por puro divertimento.
Estamos en 1979-1980 tengo 23-24 años ... hemos representado -con bastante éxito por cierto- una versión de Godspel en la que doy vida a María Magdalena... la canción está a dos voces por lo que requiere a dos personas... curioso ¿no? dos Magdalenas disputándose los amores de Jesús... y no... no hay grabaciones jeje... en aquellos años no "se llevaba". Hay fotografías, pero éste no es un fotoblog :-))
Tras la experiencia decidimos preparar Jesucristo Superstar y de la dulce Magdalena pasé a ser -el torturado- Judas, Teddy Bautista en la versión española. ¿Qué, que una mujer no puede hacer de Judas?... ¿no era negro el primer actor que lo representó?... ¡pues yo era Judas! ¿'pasa?
En la emisora de radio nos hicieron cintas de "casete" sólo con las músicas para añadir las voces... todo un invento para la época. Rompí mi garganta varias veces, sudé casi vino de tanto esfuerzo y cuando estaba prácticamente todo montado... nuestro ´"Superstar" recibe la visita de "la conversión" y se nos hace ¡Evangelista! ... Muy respetable, sí... pero sin comentarios, sin representación, sin ganas de empezar desde cero... sin Judas-Mujer.
Ésta es una grabación de la canción que inicia el musical (tras la Obertura) cantada por el "nene terrible de la SGAE"... si cerráis los ojos igual me imagináis cantando yo jajajajajaja
Puntos de
Mariluz GH
9 comentarios:
Juro por lo más sagrado que yo he comentado éste post. Qué ha sido del mismo lo desconozco. Pero no estoy dispuesto a repetirlo, ea...
¿Qué me estás contando? ¿Qué después de todos los ensayos no cantaste? pero buenoooo, eso si que es una jugada de las malas... y mira... ya me hubiese gustado a mi cantar ( al menos no desafinar).Eso si... verte de Judas... no me lo hubiera perdido por nada del mundo leñe!
eso si que es el llamado de la fe..¡¡¡¡ se les fue el primer actor, jajajaja,abrazos
Me acordé de ti en mi blog.
¡Jo! que arte mas grande Dios mio... Hubiese dado lo que tuviera por verte de Judas... jajajajaja
Además con ese arte que te caracteriza... ya me gustaria escuchar tu voz y tu risa... debes de tener una gracia innata de aquella manera... ¿que no?... ¡por favor!!!!
jajajajajajajajajajaja
Un besazo reina...
Dulce mariluz, me encanta tu diario, tus experiencias y tu punto de locura!
cariños
=) HUMO
La verdad hubiera sido genial verte por un agujero jejeje. Pero lástima que al final no se hiciera !!
Yo en la escuela siempre hacia los papeles de hombre y no sé porque...!! jajaja.
Besos guapa
JAJAJAJAJAJAJAJA....HAY!!! JAJAJAJAJAA..... JOLIN ... NO PUEDO PARA DE REIR ... PUES ANDA ... QUE EL ANTERIOR COMENTARIO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA........ BESOS ......JAAAJAJAJAJAJAJAJ ¡¡ YO QUIERO VERTE !!!¿¿¿¿ TAMPOCO HAY FOTOS ????
¡Jajajajja, qué bueno esto que nos cuentas, Mª Luz!, yo estaba en el ochenta todavía con mis "simpáticas" monjitas pasándolas putis ;=))
Dos años después (yo tenía 17 años en el 82...) estuvieron representando en mi Instituto (¡qué era sólo de chicas y estábamos más salidas que el pico de una mesa, jajajaj!)"Jesucristo Superstar" y yo me enamoré locamente del actor que hacía de Judas ;=)), casi creía asfixiarme con él cuando se ahorcaba en el olivo, lo pasé fatal... mi primer amor platónico, jajajaja
Un beso y buen finde, grumetilla...
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto