Hoy es 14 de diciembre de 1966 tengo 10 años y en España el dictador Franco ha organizado un referendum para enmascarar de democracia su régimen dictatorial...
...
Uno de los lemas del franquismo era "una, grande y libre", todo el mundo lo sabía pero ¿tenía que saberlo yo con esa edad?
...
Estamos en la plaza del ayuntamiento de mi pueblo y nos han reunido a todos los niños de los colegios, bien uniformados y en fila de cuatro, junto con los "camisas azules" y demás vecinos del pueblo -mi padre seguro que no está- para oír el resultado de la votación. Se abre el balcón y el alcalde saluda brazo en alto -sí, aquí también saludan así- y habla y habla y habla... los "camisas azules" vitorean y nosotras -aburridas- nos pisamos los zapatos "gorila" sin que la monja se de cuenta... de pronto se hace el silencio y escuchamos el lema:
- alcalde: ¡¡¡¡ESPAÑA!!!!
- todos: ¡¡¡una!!!
- yo: ¡¡¡¡UNA!!!!
- alcalde: ¡¡¡¡ESPAÑA!!!!
- todos: ¡¡¡grande!!!
- yo: ¡¡¡¡DOS!!!!
- alcalde:¡¡¡¡ESPAÑA!!!!
- todos: ¡¡¡libre!!!
- yo: ¡¡¡¡TRES!!!!
...
no vi llegar la mano... de la bofetada que recibí todavía están palmeando mis orejas.
...
Mi madre me enseñó una de sus famosas frases: "las mejores satisfacciones son las que no se dan", ten paciencia que todo llega.
... y llegó pocos años más tarde... pero esa es otra historia...
En enero Simon & Garfunkel estrenaron "Los sonidos del silencio"
Puntos de
Mariluz GH
5 comentarios:
Jajajaja, juer me ha dolido hasta a mi, la guantá, que ocurrencia! pero claro.. en aquellos años nosotras que íbamos a entender de chorradas varias politiqueras, yo de esos años sólo recuerdo los botellines de leche Ram que nos obligaban a tomar.. que asco.
Esperando estoy por la revancha... esto parece una novela por entregas voltio.. ya estás tardando en escribirla! :D
Dios que ocurrencia.... Un placer siempre pasar por tu espacio.
Saludos y un abrazo enorme.
juas juas juas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Asi era la educación de antes.Como cambio esto.
Mis castigos eran de 1000 veces en clase no se habla y a jod...
Un abrazo y feliz año nuevo
Mira que divertido, me acabas de dar una idea, lo mismo me dedico a escribir sobre las putaditas que les hacía yo también a las monjas de mi colegio...ya veré.
Un beso
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto