Estamos en 1981, tengo 25 años y varias operaciones en mi seno derecho. La primera vez que pasé por quirófano, allá por 1977 (Una de muletas) recibí la visita del archiconocido 'virus de quirófano'. Lo que en la mayoría de pacientes no pasa de un enfriamiento, en mi caso se convirtió en una pesadilla. Debió gustarle el "solar" que le ofrecía mi seno y el muy c.br.n se construyó su nido allí, acelerando la aparición de una mastopatía fibroquística.
Como sea que ya llevamos varios años con el 'inquilino' y no hay forma de 'desahuciarlo' y mandarlo a la calle, mi hermana mayor y yo decidimos visitar a un ginecólogo para consultarle. El tipo repasa el historial clínico y me mira toda -como si quisiera aprenderme de memoria- y dice:
- doctorX: yo diría que se está formando un tumor así que, para evitar males mayores, yo haría una mastectomía (amputación del pecho) y ...
Mi cara es un auténtico poema de horror. No sé si reír a carcajadas o llorar pataleando en el cuello del galeno.
- yo: a ver, para que yo me entere... dice usted que si me corto en la cocina, para evitar que el día de mañana se me gangrene, el dedo hay que amputarlo ¿no?
- Ana Mª: ¿sabe lo que yo le digo? que para evitar que nazcan niños berzotas como usted, mejor se corta -de los tres que le cuelgan- el más largo. ¡¡vámonos de aquí lupi!!
...
Años después sí se detectó un tumor, lo extirparon completo y sin ramificar. Y aquí sigo yo enterita... aunque, por edad, fuera de servicio ;-)
...
Ese año Joaquín Sabina nos regalaba una de sus mejores canciones (para mi gusto, claro) formaba parte de La Mandrágora, cuando su voz aún no destilaba nocturnidad.
Puntos de
Mariluz GH
5 comentarios:
Me has dejado alucinado, Lupi, por el desenfado. Me gustaría besarte, mejor, dejarme caer en el "amigo" aunque, según tú, esté para pocos cuentos.
Ja, ja, ja... No creo que me dejen, y aún necesito todos los dedos.
Un besazo.
el virus es adherido es silencioso y parco en palabras besitos gaviota
Algunos doctores se creen mecánicos.
Esa definición que haces de Sabina me ha encantado.
Un abrazo
Pues ya quisiera yo, llegar a estar "fuera de servicio" con la misma energía vital que tu desprendes, amiga. Y lo digo completamente en serio. Admiro tu creatividad y tu fuerza, que traspasa a través de la pantalla.
Viniendo de tí, tu último comentario en mi blog, me ha derretido :))
Abrazos grandes.
Menos mal que tú y tu hermana mayor teníais lo que había que tener para no aceptar con sumisión un diagnóstico tan desacertado...
Me alucina la forma que tienes de narrarlo, ole por tí!
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto