Tengo 27 años, así que estamos en 1983. Es verano, mi grupo ya ha crecido en edad y número y han vuelto a casa por vacaciones los que estudian fuera. Son una gente realmente comprometida y encantadora, yo me siento entre ellos como una más, les envuelvo en mis locuras y ellos a mí en las suyas.
Este año se funda en Marbella la Asociación Benéfica Horizonte, para la prevención y lucha contra la drogadicción. Y a nosotras nos piden que escribamos una canción que sirva de reclamo a jóvenes y mayores. Sin pensarlo dos veces, guitarra en mano nos vamos a la playa y allí nació: "Hay una salida", que es el lema de Horizonte
Como es lógico, nos invitaron a la primera cena benéfica que se celebró -para recaudar fondos- en un restaurante muy chic; donde se daría a conocer la canción. Así que allí nos plantamos formalitos y arregladitos -y con más miedo que vergüenza, dicho sea de paso-; nos pusieron a todos juntos en una mesa circular, un poco esquinados pero donde veíamos a todo el mundo: príncipes y princesas, condes y condesas, marqueses y marquesas, actores y actrices, empresarios y señoras, empresarias y acompañantes... en fin, "la creme de la creme" asidua a la noche marbellí del glamour y la farándula.
De primer plato nos pusieron vichisoise fría (vichisuàs=crema de puerros), que debe ser una exquisitez pero a nosotros nos supo a rayos, así que entre bromas y veras, fuimos echándonos cucharaditas uno en el plato del otro y tarareando la musiquilla de "el alacrán" y con la letra cambiada: "la bichisuà, la bichisuà, la bichisuà te va'picá"... ¿te imaginas la escena?... pues todo el mundo acabó haciendo la conga por todo el restaurante al sonsonete de "la bichisuà, la bichisuà, la bichisuà te va'picá"...
No, en esas fechas no había youtube, tampoco nos habían invadido los ladrones 'malayos', 'ballenas blancas' y demás fauna de presidio... en esas fechas se creó un movimiento que aún perdura, que ha ayudado a miles de personas, mediante Proyecto Hombre, a salir de la droga y a prevenir la caída en ese submundo. Porque si se quiere HAY UNA SALIDA
Este año Cindy Lauper -una de mis cantantes- saca al mercado la canción: Girls Just Want To Have Fun, que llegó a convertirse en todo un himno feminista en aquellos años. Hoy, incluso, me gusta más que antes; será la edad, digo yo.
Puntos de
Mariluz GH
11 comentarios:
¡Gran labor!
y... gran canción :-)
Es oír la primeras notas y moverse el cuerpo solo ;-)
¡¡Que recuerdos!! jajaja..., me refiero al "alacrán", que tanto sonaba en aquella época y que había olvidado por completo.
Me alegra saber que formaste parte, en cierto modo, de aquel proyecto que tantas vidas y familias ha sacado del fango.
La música de Cindy, fantástica.
Muchos abrazos.
Tu relato me ha recordado a cuando vivía en Nueva York. Una cadena de radio me encargó que escribiera una canción para un anuncio publicitario. La idea era animar a las nuevas madres a dar de mamar a sus hijos de su pecho (en lugar de darle biberones) Tenía que ser en verso porque iba a ser cantada tipo rap. Iban a pagarme trescientos dólares.
Me la rechazaron y me acusaron de misógino. En realidad quería que fuera algo divertido para animar bien a las madres pero no resultó.
Un abrazo,
Romek
Romek, sería interesante conocer el texto de la canción :-)
Si se quiere, sí, sin duda.
Muy diveretida, imagino, la escena del bichisuá:) Odio las sopas, frías y calientes:)
Besos
Cantautora para un proyecto tan humanitario, felicidades.
Lo de la bichisuá... lástima que no estuviera ya el youtube, estaría gracioso, jejje.
Un beso
noche
me encantaría escuchar tu canción,
me dejaste con la curiosidad :P y las ganas...
desde el título me atrapaste...
abrazos inmensos desde mi Perú
Muchas veces, los "puntos de locura" son verdaderos anclajes y un excelente acicate para plantar la semilla de proyectos tan maravillosos como el que cuentas, Grumetilla :)
Veo que además de un recuerdo grato y divertido, la semilla germinó de una forma hermosa.
Un besote.
PSD: ¿Me guardas el secreto? A mí tampoco me gusta la Bichisuá de los sitios de alto copete, ¡me gusta la que hago yooo! :DD
Cuando vengas por Madrid, te invito a que la pruebes, ¿Ok?
¡Mariluz, pero qué despiste el mío!
;)
Te iba a preguntar: "Oye, ¿tienes idea de porqué no se me actualizan tus entradas?
¡Cómo se me van a actualizar si mi enlace estaba mal!
Entre mi despiste y mi torpeza con asuntos bloggosféricos...
¡Aiiiinnnnnsssss!!
Todo a salido bien y se puede contar de lo contrario no seria así.
Cuando yo valla poniendo la de veces que desperte y sobre manera no hace mucho, pero eso sera otra historia...
Un abrazo con la satisfacción de poder hacerlo.
Marí
sabes de todo se sale po rmuy hondo que parezca el pozo, dicen que no tienen fondo pero yo siempre lo encuentro, sabes spandau ballet me encanta y only when you live es mi favorita besitos gaviota
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto