Hoy es 23 de febrero de 1981, tengo 25 añosy éste día pasará a la Historia reciente de España por el fallido golpe de estado, pero en la vida de nuestra familia tuvo otros motivos para hacerlo inolvidable. A media mañana llamaron del banco donde trabajaba mi hermana mayor avisando de que Ana Mª había sido llevada urgentemente al hospital, a causa de una hemorragia muy alarmante -dado su embarazo-. Desde el hospital llamaron pidiendo sangre de su mismo grupo y allí que me fui.
Llegué a urgencias en dos carreras y me hicieron entrar en una habitación pequeña con dos camillas. En una de ellas estaba mi hermana, mimetizada con la blancura de las paredes y la sábana que la cubría. Me tumbaron en la otra y tras agujerearme (porque mis venas son muy tímidas y están escondidísimas), conectaron ambos brazos. Así fui traspasando gota a gota, sin descanso, medio litro de mi sangre hasta sus venas y devolverle 'la color' y la vida que se escapaba.
Mi organismo ni se enteró de que tenía ½ litro de sangre menos pero, para reponer fuerzas, me dijeron que fuese a cafetería a comer un bocadillo. Con la preocupación no podía tragar nada de nada, así que me pedí una cerveza. No fue una buena decisión, porque sentí como si el mundo me hubiese escupido y lanzado a la órbita lunar convirtiéndome en un nuevo satélite.
Mi hermana está bien, muchos años después, el bebé no lo logró.
Este año ABBa grabó su último disco y de él he sacado ésta canción que -aún hoy- me gusta
jun
05
Puntos de
Mariluz GH
comentarios (12)