Hoy es 23 de febrero de 1981, tengo 25 añosy éste día pasará a la Historia reciente de España por el fallido golpe de estado, pero en la vida de nuestra familia tuvo otros motivos para hacerlo inolvidable. A media mañana llamaron del banco donde trabajaba mi hermana mayor avisando de que Ana Mª había sido llevada urgentemente al hospital, a causa de una hemorragia muy alarmante -dado su embarazo-. Desde el hospital llamaron pidiendo sangre de su mismo grupo y allí que me fui.
Llegué a urgencias en dos carreras y me hicieron entrar en una habitación pequeña con dos camillas. En una de ellas estaba mi hermana, mimetizada con la blancura de las paredes y la sábana que la cubría. Me tumbaron en la otra y tras agujerearme (porque mis venas son muy tímidas y están escondidísimas), conectaron ambos brazos. Así fui traspasando gota a gota, sin descanso, medio litro de mi sangre hasta sus venas y devolverle 'la color' y la vida que se escapaba.
Mi organismo ni se enteró de que tenía ½ litro de sangre menos pero, para reponer fuerzas, me dijeron que fuese a cafetería a comer un bocadillo. Con la preocupación no podía tragar nada de nada, así que me pedí una cerveza. No fue una buena decisión, porque sentí como si el mundo me hubiese escupido y lanzado a la órbita lunar convirtiéndome en un nuevo satélite.
Mi hermana está bien, muchos años después, el bebé no lo logró.
Este año ABBa grabó su último disco y de él he sacado ésta canción que -aún hoy- me gusta
Puntos de
Mariluz GH
12 comentarios:
Esta pinceladas me trasladan a la misma fecha. Un de esas fechas que son recordadas por un factor en concreto y en cambio, como bien nos explicas, las historias personales tuvieron su peculiar fecha, como siempre sucede.
A pesar de los 25 año, debe ser complejo vivir una situación así.
Un abrazo
Venas tímidas pero llenas de sangre salvaora.
Un abrazo.
gotas de vida, gotas de esperanza. gotas de amor que salvaron la vida de tu hermana...
cariños Mariluz...
Gota a gota esa sangre entro en las venas de tu hermana para darle vida...
Besos.
Recuerdos con poso a cariños incondicionales.
Y ésta historia es más vuestra que la que ocupaba todos los noticieros...
Un gran abrazo!
!Dios!...
Mariluz que historia más impresionante...!Como me gustas!No te lo puedes ni imaginar...Doy gracias, mil gracias todos los días, por que gracias a este "mundo" te he podido conocer.
No sabes, sin verte...cuánto te quiero.
Un beso, mi mami.
Como me has emocionado Mari Luz. Por supuesto que en una situación así yo tampoco lo dudaría, pero os he visto allí a las dos, tendidas y unidas por esa cánula que compartía vuestras sangres... Alegría por la recuperación de ella, tristeza por la pérdida del bebé. Imagino que luego vendrían otros, pero desde luego la dibujada figura de él siempre estará presente.
Un abrazo
pd: Precioso el tema de Abba
PRECIOSO tu recuerdo, a eso le llamo yo AMOR.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
La vida te rodea de momentos que recuerdas como ráfagas, como tiempo de largo recorrido, como esos minúsculos suspiros que te cambiaron. Es un trozo de vida merecedor de nostalgia.
Blogsaludos
yo tenia diez y siete años, por aquel entonces.lo recuerdo como si fuera hoy.
un saludo
marian
es bueno y me gusta que vayas contando cosas de tu vida, y lo mejor es que las malas las hayas superado. Una sonrisa desde mi blog, y gracias.
palabras que conmueven el corazon emergente de los silencios la union entre dos almas es un regalo del cielo a dos bandas besitos de gaviota en vuelo.
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto