Estamos en Zaragoza es 12 de octubre de 1979... se está celebrando la ofrenda floral a la preciosa Virgen del Pilar, frente a su Basílica la plaza está llena de personas con y sin flores... imposible moverte por iniciativa propia
... quiero acercarme y ver pero la marea humana me lleva y ¡claro, con mi 'metrocincuentaycinco' ni dando saltitos veo nada!
uuuuufffffff... conseguimos retroceder a ritmo de Triana y cantando "Abre la puerta niña"... miro al cielo y veo un balcón -a bastante altura- una familia siguiendo la ofrenda y nuestros cantos... me miran... les miro... les sonrío... me sonríen... saludo y... una voz metalizada -de portero "con solera"- me dice: ¿quieres subir y traerte a tus tres acompañantes?...
¡Por todos los confucios! ... nos han abierto las puertas de su casa, vemos la ofrenda en primerísima línea hasta el momento que debemos reunirnos con el resto del grupo... abrazos y agradecimientos...
tengo 23 años... un cachirulo -lleno de firmas- al cuello y mil razones para sonreír a la vida. ¡¡Hay gente locamente maravillosa!!
Puntos de
Mariluz GH
8 comentarios:
Mariluz querida, me has hecho recordar el otoño del 98' que estuve en tu patria, y por supuesto, visité Zaragoza y la plazoleta de la Iglesia de la Virgen del Pilar.
Cómo olvidar sus palomas y esa pileta esférica?
Me encantó el detalle de encontrar las banderas latinoamericanas adentro de la iglesia.
Saludos amiga mía!
ESO ES SIN DUDA LA GENEROSIDAD DEL MAÑICO...YO LA CONOZCO MUY BIEN PUES TENGO FAMILIA ZARAGOZANA Y SON ¡¡ LA LECHE !!
¡Que bonita vivencia Mariluz!
¡Que recuerdos musicales de Triana...! ¡Y que forma de "abrir las puertas" del corazón de los mañicos!
Me encantan tus puntos locos, que son tan cuerdos :))
Un abrazo.
Que lindo mariluz... que bellos momentos y recuerdos. Esta entrada es maravillosa
Un blog muy bueno.
Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...
Saludos fraternos
Un abrazo
Perdón por mi ausencia
Tengo que darte las gracias, Mariluz, por compartir este "puntito de locura". Cómo me gusta que tuviera lugar en Zaragoza.
Yo estaba allí en esa ofrenda, pero llevando mis flores a la Pilarica.
Pero como además de compartir el día, compartimos "el tamaño"... jajaja.. no creo que alcanzara a verte, desde "el otro lado de la barrera".
De todas formas no me sorprende "la invitación" porque estoy segura que tu simpatía abre solica las puertas de cualquier casa y de cualquier corazón.
Un besico, amiga.
Muy bello e interesante tu blog, gracias al Cielo que estaba la puerta abierta y pude recrearme con tus excelentes escritos.Me voy encantada. Felicitaciones y un beso grande.
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto