Tengo 20 años, así que estamos en 1976, y por estas fechas ya llevo 3 trabajando con adolescentes en grupos de formación personal. Para tener algún dinero para actividades se nos ocurre que podíamos montar una caseta en la feria del pueblo y empezamos a hacer gestiones para ver cuánto dinero nos costará montarla y si ganaremos lo suficiente para que merezca la pena todo el trabajo.
Tiramos de amigos que nos preste el dinero para concursar por una plaza, en la delegación de fiestas, pero tenemos suerte ¡nos cederán un espacio pequeño y casi al final del recinto ferial!.
Hablamos con empresas que distribuyen refrescos y bebidas para combinados, y nos ofrecen la posibilidad de repartir beneficios y no pagar ni un céntimo por todo lo que suministren ¡evidentemente dijimos que sí!.
Convencimos a nuestras madres, vecinas, amigas y hasta la cocinera del colegio de las salesianas para que hiciesen tortillas de patatas, ensaladas varias, pinchitos de carne, pescaitos fritos... en fin de todo lo que se puede servir sin peligro de intoxicar a nadie y accedieron gustosamente.
Nos encontramos con un pequeñito problema... ¿dónde vamos a servir las bebidas? porque no todo se puede poner en vaso de plástico (más bien de cartón plastificado)... así que decidimos hacer un recorrido por bares, restaurantes, pubs y tomarnos algunas cervezas, combinados, refrescos... dependiendo del sitio, la hora y -sobre todo- la edad de quien pidiese. Teníamos casi tres meses para hacernos con una buena "cristalería".
Pilar -otra de las monitoras- siempre llevaba un bolso gigante de esparto y un par de jerseys dentro para evitar que chocaran e hicieran ruído. Tuvimos un gran éxito "cambiando de sitio" catavinos, jarras de cerveza, vasos cortos de 'güiski', largos de combinado, medianos de agua... y el lugar favorito para hacer esos cambios siempre era un pub de puerto Banús donde había música en vivo. Un pianista acompañado por la voz de una chica llamada María.
Una de las primeras noches que fuimos al pub, mientras María estaba de descanso, uno de los chicos se acercó al pianista
- Paco.- oye, que mientras María descansa ¿por qué no dejas que te acompañe una de las chicas que viene con el grupo?... lo hace bien ¿eh?
- pianista.- (que lo mira de arriba a abajo) ¿cuál de las cuatro que van contigo es?, porque aquí no se puede acercar nadie más guapa que María ni que cante mejor... (Paco me señala) ah, no está mal... es bajita ¿no?... vale, pues ya la llamo... ¿cómo dices que se llama?
Mientras tanto
- yo.- Pilar, ¿qué hace Paco hablando con el pianista?... ¿acaso lo conoce? Porque nos vendría de lujo que nos invitara a alguna de las copas ¿no?
- Pilar.- No tengo ni idea... pero no me fío ni un pelo de estos... ¿no ves cómo se ríen los demás?
...
- pianista.- Queridos amigos, un momentito de atención, tenemos una actuación especial de una de nuestras clientes... ¡Mariluz!
...
- yo.- Pilar yo a este niño me lo cargo. ¡¡Yo ahí no salgo!!
...
Salí, claro que salí, y canté... y nos invitaron a algunas copas. Y volvíamos cada semana. Y en los descansos de la cantante, el pianista me invitaba a acompañarle... ¡¡y conseguimos varias docenas de vasos!!
Hoy en día sería incapaz de hacerlo, pero traigo una de las canciones que canté acompañada al piano, aunque aquí está la versión original, orquestada, del dúo americano The Carpenters.
Puntos de
Mariluz GH
9 comentarios:
Preciosos recuerdos de tu vida, que plasmas con gran ilusión. El tema es precioso, no sabia que cantaras, seguro que con voz dulce , porque es así como te imagino.
Besos amiga
así que cantas también, que linda sopresa Mariluz :)
sería genial si la vida nos permite hacer un dúo alguna vez...me lo acabo de imaginar...
me siento acampañada con tus historias...
la musica melodia de tu corazon genial otro de tus dones besitos gaviota
jajajajajaja.... ays Mariluz... si es que no se os puede dejar sueltas... que historias...
the carpenters ¿no?... jejeje... tengo que recordar esas viejas canciones.... y escucharte cantarrrrr
bss
Es una locura confesable muy acertada por los fines deseados...
Eso solo se puede hacer cuando uno es joven y la mente discurre y la vergüenza no existe, pero se pasa de miedo ante todo quedando el recuerdo de ese momento de como llevarlo a cabo.
Cuando llegaba la noche seria emocionante comentar cuantos vasos habíais recoleccionado aunque alguna vez seguro que algún mareo... también vendrían con ellos.
Hasta de paso interpretabas con la posibilidad de hacerte famosa que más se puede esperar del evento, que por cierto es una melodía preciosa.
Juventud divino tesoro!!!
Un abrazo y feliz semana querida amiga
María del Carmen
Cordialmente te dedico
estas palabras, iniciando así
el lunes con buen positivismo
para; Mariluz con todo mi cariño...
Estelas virtuales
Comienza la semana
se crecen las ideas
todo se hace posible
Porque así lo sentimos
la euforia nos cubre
dejándose besar por ella
Nos invita a ir depositando
semillas de estima y aprecio
en los espacios amigos
Que desde hace tiempo
nos unen sus letras
que brillan en la alborada
Con poemas imaginarios
o conjuntos de realidades
que nos van descubriendo
la belleza de ese ser humano
Que a través de los sentimientos
nos va dejando estelas...
...cada vez más hondas
para ser recordadas...
y nunca olvidadas
formando parte de mi estar
al leerlas cada mañana...
María del Carmen
¡¡Que bueno!! ¡¡Tambien cantas!!
¿Sería mucho pedir que pusieras una pequeña grabación con tu voz? Creo que sí..., es mucho pedir :))
De todas formas, me ha encantado este recuerdo tuyo.
Un abrazo.
Recuerdos que nunca se olvidan. Esos suelen ser los mejores.
Cariños.
Vaya vaya, haciéndome la competencia??? ;))
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto