Tengo 11 años, así que estamos en 1967. Ya he dicho que estudio en un colegio de monjas salesianas, pero lo que no dije es tenemos clases por las mañanas y las tardes, de lunes a viernes. La mayoría de las tardes en lugar de recibir clase teníamos "estudio", o sea tiempo para preparar las lecciones del día siguiente y afianzar para los exámenes -en teoría, porque realmente lo que nos daba era oportunidad de hacer alguna que otra travesura.
Hoy es una tarde cualquiera de un día de invierno típico, con lluvia torrencial y viento... no tenemos ganas de estudiar.
- niña1: tenemos que hacer algo para que nos manden a casa, pero sin castigo.
- niña2: Mariluz, tú que eres la delegada de curso a ver qué se te ocurre...
- yo: bueno, yo he escuchao a mi primo que si ponemos una perra gorda (moneda de 10 céntimos de peseta) en el tubo fluorescente, cuando se da al interruptor saltan los plomos (el actual automático) y se funden todas las luces.
- toda la clase: ¡¡bravo!!
- niña1: vamos a hacerlo... ¿tú sabes?
- yo (haciéndome la chulita): ¡po's claro! ... a ver, dos que vayan al "cuartito" (wc) a vigilar que no venga nadie y avise... otras que pongan una silla delante de la puerta y se siente.
Dicho y hecho, ponemos una silla sobre una de las mesas bajo el primer fluorescente y me subo para quitar el tubo, introducir la perra gorda en la ranura y volver a colocar el tubo, bien enganchado para que haga contacto al dar al interruptor. Ahora sólo queda esperar que sean las 5 y empiece a oscurecer.
Sor Obdulia está hoy de "vigilante", y más tranquila que nunca dado lo silenciosas y aplicadas que estamos... con la misma calma se acerca al interruptor y acerca la mano... -el silencio se palpa y la atmósfera se ha cuajado una fracción de segundo mientras seguimos -a cámara lenta- el recorrido de esa mano a la llave de nuestra libertad...
-¡¡PLASS!!
- todas: ¡¡aahh!!
La sor, me deja de responsable y sale corriendo a buscar unos nuevos plomos y cambiarlos... nosotras vigilamos la puerta... ponemos una silla sobre la mesa... quitamos el tubo... la perra gorda... ponemos el tubo... quitamos la silla...
Evidentemente nos mandaron a casa... sí, a los otros cursos también.
Al día siguiente nos enteramos de que probablemente había caído un rayo cerca y dejó sin luz también a todas las casas de los alrededores del colegio....
Aunque parezca extraño, en mi casa sí que escuchábamos ésta música de Aretha Franklin (además de la típica española) por aquellos años... ventajas de tener hermanos trabajando en la emisora de radio :)
Puntos de
Mariluz GH
13 comentarios:
Mira chiquita, te has trasladado en el tiempo y, me haces viajar a mi también es divertido!
la música genial me encanta aretha, te imagino bailando tan pequeña al son jeje.. que chachi
besos
me ha encantado esepaso atrás en el tiempo. Y sobre todo la magia del corte de luz. fue vuestro o fue un rayo que coincidió en el tiempo exacto?
El misterio permanece en el tiempo.
Un abrazo.
Hace tiempo, le dí muchas vueltas a la cabeza para tratar de adivinar de donde venía aquello de "Mari-voltio". Tardé en darme cuenta de que este apelativo era consecuencia de tu verdadero nombre, y que no se debía a una oculta afición tuya por los cables, amperios, circuitos enchufes..., (durilla que es la nena, jajaja...). Ahora vuelvo a quedarme de nuevo con la duda :))
Hubieramos hecho "buenas migas" las dos juntas en el cole :))
Un abrazo.
FELICITACIONES!!! OJALA QUE LA COPA SEA PARA USTEDES...
Aquí me tienes. Sentado y dejando volar la imaginación en esos años que cada vez adolezco mas por cuestiones obvias de edad.
Disfruto con estas entradas. Disfruto releyéndolas.
Un abrazo
Entretenida la lectura de tus locuras confesables, aunque presumo que las inconfesables deben ser más sabrosas.
Un beso.
Esa cara de pilla de tu avatar confirma la historia jeje A mí también me gusta este blog tuyo de anécdotas locas
un besote!
Me alegro que lo hayan vivido con tanta alegría y me alegro que, a pesar que me hubiera encantado esta copa para Latinoameria, quedara en España. Envidio que puedan comerse esos pulpos increíbles que tienen ustedes.
jajajajaja...jajaja... pero que bicho eras... pero que bicho eras...
anda anda... siempre haciendo travesuras... jajajaj...
mu gueno
la edad es un viaje en el tiempo, adorar el pasado o sumergirse en el, quien volviera atras y resurgir de esas palabras adoquinadas a esa memoria que todo lo inunda besitos gaviota
Permisito... estoy conociendole !!!
y nosotros nos creíamos vivos llamando a hacer amenazas de bomba...
vos sos rock!
La infancia deja siempre una huella imborrable. Todo parece posible, incluso la conjunción de mágia y de realidad; recordaremos siempre así.
Me ha encantado pasar por aquí, y conocer tu punto de locura.
SALUDOS de Susi.
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto