Año 1992 tengo 36 años es el año de las Olimpiadas en Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla y la muerte de mi padre.
Tato tenía un compañero de habitación con ocho hijos y solo iba a verlo una de las hijas. Sin embargo nosotros -que somos cinco hermanos- nos turnamos para quedarnos con él y le visitamos todos los días, junto con mamá y tato se emociona por vernos allí. Llega incluso a darnos las gracias y a pedirnos perdón si no había sido un buen padre. Cuando oyes cosas así se te parte el alma.
Recuerdo de muy muy pequeña, cuando íbamos toda la familia a pasar el día en la playa, que tato me subía a sus hombros y se adentraba en el mar caminando hasta que el agua casi me llegaba a la cintura... entonces yo pataleaba y él se agachaba y me dejaba caer para volver a salir a flote. No era una sensación agradable, pero yo sentía sus brazos sujetarme fuertemente y empujarme hacia arriba en cada inmersión por sorpresa. Y se reía. Su risa a carcajadas tapaba mi principio de llanto y la voz de mi madre desde la orilla regañándole...
También le recuerdo meterse en el agua y alejarse nadando y yo llorando porque le perdía de vista y decía que se ahogaría si yo no estaba para traerle de vuelta, y todos se reían... y él también se ríe ahora cuando se lo he recordado. Y me dice: -cuando salga del hospital, te corto el traje de chaqueta... de éste año no pasa.
Nunca llegó a hacerlo. Ya se sabe, en casa de herrero, cuchara de palo.
Este año se estrena la película "El guardaespaldas" y el tema "Waiting for you" de Kenny G se convierte en uno de mis temas musicales favoritos. Aún me sigue erizando la piel cada vez que la oigo.
Puntos de
Mariluz GH
4 comentarios:
También yo tuve un "tato" inolvidable...
Precioso. Mi padre se morirá solo porque no supo cultivar el fruto de su familia.
Blogsaludos
¡Salam Aleikum! Gracias por el gin tonica, porque este lector también ya se asfixiaba adentro y afuera.
Un gran abrazo.
MARILUZ, esta te la he leído a la carrera ( soy sincera)
No me he enterado bien si lo que te ocurrió fue por el encuentro con la oscuridad de repente, porque sentiste claustrofobia en el interior de la pirámide o por el calor tan insoportable que hacía... en todo caso... casi me ahogo con tigo.. pero yo... de lo rápido que te he leido jajaja
Es que no quería irme sin desearte un muuuy, pero muuuy feliz finde preciosa
Mi último beso por hoy... sólo por hoy...
Bueno, no mira otro jajaja
Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto