1971 tengo 15 años y soy muy tranquila, no tengo nada de aventurera (aunque ya haya vivido alguna) pero es la edad de los experimentos y cuando vengo a darme cuenta estoy inmersa en uno realmente peligroso para la salud.
Pertenezco a un centro juvenil que está situado cerca de un "antro" de copas y humo que sólo abre los viernes y sábado hasta altas horas de la noche. De vez en cuando acercamos las narices, atraídos por la música y los olores varios. Los chicos nos cuentan que allí se fuma marihuana y otros productos más fuertes... que ni se nos ocurra entrar. Mis hermanos mayores, que también pertenecen al centro, me advierten de que me atenga a las consecuencias si me ven por allí o si les digo a nuestros padres. No tengo intención de decir nada... yo tengo mis propios planes.
Es sábado y -mientras los mayores han ido a explorar el antro- estamos un grupo de los más jóvenes, jugando ping pong y oyendo música; suena Stairway to heaven (Escalera al cielo) de Led Zeppelin; alguien saca unas bolsitas de te y papel de fumar y me dice: ¿Mariluz has traído el tabaco de pipa? (mis hermanos fuman pipa y yo a escondidas, también).
Amortiguamos las luces (apagando los fluorescentes principales y dejando los del salón contiguo)... nos sentamos en el suelo y empezamos a liarnos los cigarrillos con la mezcla de tabaco y te... a algunos hay que ayudarles porque no han fumado nunca... yo he fumado de vez en cuando (siempre sin filtro) pero nunca de esa forma tan extraña, a saber: medio cerrado el puño y se aguanta el cigarrillo entre el meñique y el anular, se ahueca la mano de forma que el meñique y anular de la otra mano también sujeten el pito... y se aspira largamente por la ranura que dejamos libre entre el pulgar y el índice. Me da la impresión de que alguno ha visto muchas películas, pero en fin, todo sea por experimentar ¿no?.
El concierto de toses no tarda en estallar y algunos desisten del invento, con los ojos llorosos salen a la calle a respirar y hacer de vigilantes. Me gusta beber te y ahora me gusta fumarlo. Pero ahí acaba mi aventura... el mayor de mis hermanos, buscando la llave de casa en mi bolso, encuentra el paquete de tabaco de pipa y algunas bolsas de te. La que me montó fue parda y para que mis padres no se enteraran tuve que limpiarle los zapatos todos los días y hacerle la cama durante unos cuantos meses, y mantener sus discos de vinilo brillantes para que no saltara la aguja, sine die...
Ahora sólo tomo te (con limón) y de vez en cuando.
(cuidado con el volumen, hay anuncios antes de la música)
19 comentarios:
Pero tu qué te fumaste, infeliz.
Pregunta ¿te fumas te?
Yo te ofrezco cosas menos perniciosas y que te hacen reir igual.
Mira que con quince años, fumándote...
JAJAJAJ ¿ESTABA BUENO? NO LO HE PROVADO, YO TOMO MENTA Y AMENUDO, POR EL ESTÓMAGO.
BESOS
MARIAN
Menos mal que os dio el punto de experimentar con el te,que si llega a ser con el estramonio, jejje.
Besos
jajajaja, me encanta me encanta !!! En ese año nací yo. Mis primeras experiencias con yuyos fueron a los veinte y lo volvería a hacer. Te mando un abrazote.
Realmente estupendo... me gha divertido.
Buena jornada de sábado.
esas primeras experiencias son estupendas...atrevidas e inolvidables ...
muchos abrazos desde aquí...te sigo, te leo, y me encanta!
Que bueno es recordar los 15 y que pena que pasan tan rapido.
Me encantó tu blog.
Besos de colores.
Ay ese primer cigarrillo... yo también lo tuve, y fue el primero y el último. También en ese tiempo yo escuchaba el mismo tema de Lez. Ya te dije en alguna ocasión que nuestras edades son parejas, y por tanto nuestras experiencias también.
Me encanta leerte, siempre despiertas en mi algo especial.
Un abrazo
Nunca había escuchado lo del "Tostón" y esta semana es la tercera vez que la escucho, primero en Benamahoma este fin de semana, luego una persona mayor en Cádiz también me la comentó y ahora aquí en tu casa...
Y la experiencia de niñez-juventud son únicas e intransferibles, que buenos recuerdos, un saludo.
Me encantan tus recuerdos de la adolescencia! Me hicieron preguntarme que hacia yo a los 14/15 años...
Un abrazo
¡¡Jo MARILUZ!! como te tengo enlazada por tu blog de las fotografías...
¡¡Lo que me estaba perdiendo por aquí!! ¿de verdad fumabais te? jajaja nunca lo había oído... ¿coloca eso? jajaja... y tu descripción de como se coge ¡¡increíble!! jajaja he intentado colocar los dedos como dices y me sale una cosa mu rara jajaja
Mira, a mi me da la risa porque aunque sé que mi hermano en alguna ocasión se ha fumado algún que otro porrillo de maría( de la verde, no de mi:-) yo no he probado nunca, ni siquiera sé como huele un porro y además es que no lo voy a a saber nunca porque hace años que no huelo nada... a veces me ha ocurrido de entrar en algún lugar con mi hija y decirme ¡¡ella!! que tiene 17 jajaja ¡¡mamá vámonos que esto apesta a porros!!...yo siempre la miro y le digo ¡¡Patry!! a ver ¿¿cómo sabes tú a lo que huelen?? ... me cuenta que en el instituto la gente que fuma tiene un rincón por el que atufa el olor al pasar...y quiero pensar eso, que sólo pasa y lo huele jajaja... sé que es así...por su bien, lo espero:))
Un beso grandísimo preciosa.
PD
Mira que es precioso este tema de escaleras al cielo... Mmmmmm con esto sí que alucinas sin fumarte nada;-)
experimentar que recuerdos el aprendizaje hacia nuevos territorios inexplorados me encanto besitos de vuelo de gaviota
me emocionaste con ese let it be gracias eres un amor de mujer feliz año nuevo besitos de gaviota en vuelo.
te añoro mi querida amiga espero estes bien y siempre se suben peldaños de escaleras aunque aveces demasiado cuesta arriba besitos de gaviota en vuelo
Que simpático relato. Para todo hay una primera vez. Lo que no sabía que había porros de anís.
Yo tomo té de anís para la digestión.
Un besiño,
http://cubagelois.blogspot.com.es/
Fotos de cuba
http://gelois49.blogspot.com.es/
jajajjajajaja... el gusto nadie se los quita.
Un placer leerte.
Siempre hay un tiempo para hacer alguna que otra locura, lo bueno es entrar y volver a salir...
***
Lo más bonito es la aurora de la mañana
Y tu amistad el mejor regalo
Que podía encontrar.
Es un privilegio
Que llenan mis bolsillos de estrellas
Y los ojos se visten de acuarelas.
Un abrazo soñando
Y un beso versando
María del Carmen
Que bonitos pensamientos. Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com
Cuanto humor, sutil, envuelto de recuerdos, llevan tus palabras! Me encantó, te felicito!!
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto