15 de junio de 1977, van a celebrarse en España las primeras elecciones democráticas en 41 años... yo, desde hace 4 meses tengo 21 años, ¡soy mayor de edad y puedo votar!
Mi padre tenía que formar parte en una de las mesas, como representante del partido comunista, pero un viaje inesperado hizo que tuviera que delegar en otra persona... y el partido aceptó que fuese yo (sin ser militante y sabiendo que era católica practicante).
La situación en los pueblos pequeños no tiene comparación con las capitales, la tensión se palpaba en el ambiente... todo pueblo tiene un fanático y me tocó la papeleta. A media mañana se presentó el tipo y cuando me vio en la mesa se vino para mi como un toro al trapo rojo y dando voces, a cual más alta y grosera... en ese momento estaban -para votar- todos los "prohombres" del pueblo y gracias a uno de ellos -amigo de mi padre y padre de una compañera de colegio, tan de derechas como el otro-, que se puso en medio, la cosa no fue a mayores, porque me levantó de la silla sin hacer ningún esfuerzo y me iba a lanzar contra la pared... ¿te imaginas cómo hubiese terminado con mi metrocincuentaicinco y cuarentaiocho kilos de peso?...
No... al tipo tampoco le pasó nada. Y aún hoy, cuando nos cruzamos, vuelve la cabeza porque yo le miro directamente a los ojos, fijamente, hasta que llega a mi altura y me río. Sí, ya sé, soy muy muy borde.
Puntos de
Mariluz GH
Triana editó ese año el magnífico "Hijos del agobio" del que extraigo ésta canción por su letra ¡evidentemente!
10 comentarios:
Huy con estas cosas ya se sabe, hay cada animalito suelto..
besos
Jajaja..., no creo que seas tan borde, Mariluz :)))
Es curioso redescubrir ciertas situaciones con la perspectiva del tiempo.
Gracias por las risas.
Otro abrazo.
Uffffff... Vaya experiencia!!!! Para contarla a los nietos.
Un fuerte abrazo.
¡Jajajajaja...qué bueno Mª Luz!
Menos mal que siempre hay alguien amable que intercede, aunque tampoco te imagino yo a tí espachurrada contra una pared tipo "Mortadelo", jajajaja...
Gracias por este buen rato amenizado además por "hijos del agobio", me encantó.
Besos, grumetilla.
Tolerancia es mi palabra favorita. Luego libélula :)
Vaya ratito apurado te tocó eh?!! Me encanta que nos cuentes estas experiencias tuyas. No sé yo si han cambiado mucho las cosas, no sé...
Un abrazote
Sin palabras, la risa en la cara de quien no puede mirarte es el mejor remedio, si lo vez también dale de mi parte: jajajaja!!!!
jajajaja nada de borde amiga que al borde estuviste de que te tiraran contra la pared. A la distancia causa gracia pero no es tan agradable encontrarse con esa clase de gente. Un abrazo.
jajaaja se lo merece por bruto descerebrado.
Por cierto. Muchísimas gracias por tus lecturas en mi blog.
UN abrazo muy fuerte!
no se por qué razón -no la descubro aún- que las elecciones me traen recuerdos complicados
será porque me habrá pasado algo parecido a tu experiencia...será?...trataré de descubrirlo
sonrisas y ánimos...
y luego... a mi familia y a mi nos preguntan por que llevamos a los peques en los carritos a las manifestaciones, o a votar... o a miles de sitios... ays....
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto