Tengo 9 años, estamos en 1965 y -aunque soy floja- me gusta estudiar. También leo todo cuanto cae en mis manos y es esa afición la que más de un disgusto me causó en mis primeros años de estudiante. A saber: estamos corrigiendo una examen de Historia y veo con sorpresa que me han puesto un cero ¡¡¡cielos, mi primer cero!!! ¿pero por qué, si tengo todas las respuestas acertadas... por qué?
Verás, una de las preguntas era quienes fueron los Reyes Católicos. Y yo ni corta ni perezosa escribí -dándomelas de repelente sabionda- que Doña Isabel de Castilla (fallecida por no dejarse ver desnuda por su médico) y Don Fernando de Aragón (casado en segundas nupcias con Germana de Foix)... ¡¡¡sacrilegio!!!... ¡¡¡vade retro satanás!!! ¿De dónde había sacado tamaña falsedad? ¡¡¡Al despacho de la Directora!!!
Allí expliqué que lo había leído en uno de los libros que mi padre se traía de Francia y que no tenía ningún inconveniente en llevarlo al colegio para que lo comprobaran y así pudieran cambiar los libros de texto. La Directora me sonrió comprensiva y me recomendó no pasarme de lista la próxima vez.
Evidentemente, no coseguí que me quitasen el cero y me puntuasen las otras 9 preguntas. ¡Hasta ahí podíamos llegar!, dijo la profesora, ¡contenta te puedes ver de que no me han permitido suspenderte hasta septiembre!
Mi pasión por la lectura continuó (hasta nuestros días) y la afición por la Historia, también.
Puntos de
Mariluz GH
Este año se estrena la película Más bonita que ninguna de la genial Rocío Dúrcal. Traigo la canción en honor a ella, agradeciéndole las buenas horas que hizo pasar a mi generación con sus películas y sus canciones.
14 comentarios:
Eran tiempos tan encorsetados que demostraron tu personalidad sin fronteras; eso siempre asusta a los censores cuadriculados.
(Tal vez, ocultando una sonrisa, la directora pensó que sería bueno para tu futuro no fomentar tu realismo en la visión histórica y social que trascendía tu respuesta.)
Qué delicia de chiquilla!
Me ha encantado tu punto... luminoso, MariluzGH!!
¡Jajaja...!
¡Se murió por recatada! ¡¡Sacrilegio, sacrilegio...!!
Aquí paso por tu casa y no entro por la puerta, despues de haber leido tu comentario en mi blog :))
Me alegro mucho de que te gustase mi otro espacio donde la razón se confunde.
Gracias amiga, por todo...
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario en viñetas, gracias por pasar...
Un gusto pasar por tu espacio.
Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...
Es maravilloso, te envidio, es tan poco lo que puedo recordar de mi infancia..., llevabas un diario o apuntes en esa edad?, yo recuerdo que si, uno de sara Kay, pero fuí floja para mantener un registro y luego se extravió en tantas mudanzas y pérdidas.
Gracias por compartir!
cariños1
=) HUMO
jajajajaj... y porque eras niña, que si no igual acababas en algún sitio peor... que tiempos.
Me encantan tus recuerdos, y vamos de la Durcal me vi toditas las pelis, como de la Marisol, el Joselito y hasta las del Manolo Escobar... jajajjaj.
Un abrazo
A veces, saber demasiado no es comprendido, ni respetado y menos aceptado por aquellos que se supone, saben más que uno.
Paradojas de la vida.
Un abrazo
A partir de ahí fue cuando tú...
sí, sí, tú.
Recuerdo que... ¿cómo se llamaban? ¡Eso! ¡Maristas! yo estudié en los Maristas. Me molieron a palos.
Cariños para ti.
:-)))))))))))
¡chicalista!
¡Pero cómo se te ocurre decir semejantes cosas! ;-)
Menos mal que ese cero no te quitó la pasión por la lectura.
Un beso
noche
tuve que volver al blog dedicado a la cordura para poder escribirte mujer!!!
Es fantástica la historia de tu primer cero!
Como las de más abajo...
Todas.
Un abrazo de loca.
Aún recuerdo mi primer cero, con un examen de la segunda declinación.. Me lo estudié mal.. y lo peor es que estaba convencida de haber sacado bastante nota.
Ayyy amigaa, imagina la cara que se me quedó.. jajaj
Un Besoteeee
Sgroya
Ostras, menuda memoria tienes aquí montada. Un 'Cuéntame cómo pasó' que es sólo tuyo. Genial, reina.
Y, en cuanto al examen, bien es sabido que esa pregunta estaba perfectamente contestada.
Abrazos con publicidad
CUANTAS VECES HABRE PASEADO ESE CASTILLO QUE SE EXTIENDE A LO LEJOS CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUES A FUENGIROLA DE CABEZA PASEO PA RRIBA PASEO PA BAJO BESITOS GAVIOTA
una vez más se comprueba que las notas no miden el potencial de las personas...
esta historia tiene una fascinante moraleja Mariluz :)
Besitos volados
Publicar un comentario
Comentar las locuras ajenas puede ser catártico, pero también irreverente... si tienes algo que decir hazlo, pero tu libertad de expresión acaba con el principio a cualquier ofensa vertida en tus palabras.
Un punto de locura ¡sí! ... pero siempre desde el respeto